PREESCOLAR

Al llegar a la Asunción, los más pequeños ingresan a nuestra Comunidad Infantil, que es el equivalente al Maternal de la educación tradicional. En este espacio, en donde todo posee las dimensiones adecuadas a su tamaño, los niños y las niñas, viven la experiencia de una transición casa-escuela, que les permite dar los primeros pasos en el desarrollo de su independencia. La manipulación de materiales y el desarrollo de actividades enriquecen sus experiencias sensoriales, psicológicas y sociales que promueven un desarrollo armónico de su ser.

A partir de los tres años, nuestros alumnos ingresan a la Casa de Niños, donde permanecerán hasta que cumplan los seis, interactuando con compañeros de las diferentes edades de este rango.

En esta etapa se trabajan cinco áreas: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas y áreas culturales.

En el último año de estancia en el Preescolar Montessori, los pequeños tienen la oportunidad de consolidar los aprendizajes y habilidades desarrollados en años anteriores, trabajando especialmente la lectura, la escritura así como las matemáticas.

Durante el primer semestre trabajan con material Montessori, iniciando el uso de cuadernos y libros de trabajo, para dar paso en el siguiente semestre, a la transición al sistema Pierre Faure, donde inician con guías de trabajo, tomas de conciencia y tareas, conociendo una manera diferente de trabajar.