Política de privacidad


En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de ASEGURAR LA PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES, ASÍ COMO REGULAR EL ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DEL MANEJO DE LOS MISMOS con fundamento en lo establecido en los artículos 16 Constitucional, 1, 2 y demás aplicables a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares INSTITUTO ASUNCIÓN DE QUERÉTARO establece el siguiente:

Aviso de Privacidad

EL INSTITUTO ASUNCIÓN DE QUERÉTARO informa que sus datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el Sistema Educativo al que pertenece el plantel.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse con control escolar de la sección a la que corresponda su hija o hijo.

La Política de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en este mismo sitio, por lo cual cualquier duda solicitamos se revisado nuevamente por cualquier ajuste que se haya presentado, el cual se realizará sin previo aviso a las partes.

Política de Privacidad

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, alumnas, madres, padres o tutores, exalumnos, exalumanas, egresados, colaboradores, proveedores y Comunidad de Instituto Asunción en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por el Plantel. Al usar los servicios y/o productos brindados por el Instituto, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal y deberá hacer constar por escrito dicha situación.

Finalidad de la Información

El Instituto Asunción quien funge como responsable de los datos personales, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación sus datos personales entre los que incluye identificación personal como son nombre, domicilio, teléfono, edad, estado civil, ingreso total mensual, datos de familiares, laborales, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, de salud, físicos y biométricos.

Tratamiento General de los datos recabados

  1. Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo el grado escolar que curse el alumno.
  2. Promoción de servicios relacionados con INSTITUTO
  3. Procesos de Gestión Académica,
  4. Procesos de Gestión Administrativa,
  5. Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
  6. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
  7. Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
  8. Realizar intercambios académicos con escuelas extranjeras
  9. Atención y servicios que brinda el Instituto
  10. Contratación, evaluación y desarrollo de personal,
  11. Registro de proveedores y sus derivados,
  12. Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
  13. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
  14. Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución,
  15. Enviar información promocional de los servicios que proporciona el Instituto y las empresas relacionadas con la misma.
  16. Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
  17. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores,
  18. Recolección y publicación de fotos en medios impresos(folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos(sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
  19. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
  20. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso académico o relacionado a ello,
  21. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero,
  22. Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran,
  23. Proporcionar información a las Autoridades Educativas Federales y Locales
  24. Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular,
  25. Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) así como validar los datos (estudios socioeconómicos)

Áreas Administrativas y de Apoyo

El uso de los datos financieros o patrimoniales requerirá el consentimiento expreso de su titular, salvo que tengan el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y Instituto, y las demás excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley.

Tratándose de datos personales sensibles, el Instituto Asunción obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad. El Instituto Asunción cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud del Instituto y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. El Instituto Asunción de Querétaro toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Todos los intercambios nacionales y extranjeros son iniciados y tramitados por los titulares de los datos directamente con su escuela o facultad y entregan la documentación necesaria para los trámites del proceso bajo la responsabilidad del titular y los criterios de privacidad de la institución seleccionada para el intercambio.

Este sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que Instituto Asunción no se hace responsable por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web.

Derecho de los Titulares de Datos Personales

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos (ARCO) de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y el Instituto Asunción proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse con la dirección de la sección a la que pertenezca su hijo o hija.

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar: