En Preescolar contamos con un equipo docente con amplia experiencia y altamente calificado; con estudios de Licenciatura en Educación Preescolar, especialidad en Guías Montessori, con diploma de Teachers Course y certificación de Google “Educador Nivel 1”, así como un dominio del inglés para que nuestros pequeños empiecen a ver este segundo idioma como algo natural de adoptar e implementar.
Existe una Coordinación Pedagógica y una Coordinación de Inglés de tiempo completo en la Sección con un conocimiento sólido del Método Montessori y la pedagogía Asunción, que acompañan y trabajan a la par con cada una de las Maestras y los ambientes Montessori, para asegurar la calidad académica de alto nivel y supervisar el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos de acuerdo a sus necesidades pedagógicas, socioemocionales y psicomotrices, entre otras.
Siguiendo la propuesta Montessori, promovemos el desarrollo integral del niño a través del estímulo de su autonomía, el respeto de sus procesos naturales y el aprendizaje basado en la experiencia. Los espacios Montessori facilitan la libre elección y el desarrollo armónico con materiales que están pensados científicamente para satisfacer las necesidades propias de la edad y el perfeccionamiento de habilidades motrices, cognitivas, sociales y resolución de problemas.
Al ser bilingües, la jornada se divide en un 50% español y 50% inglés, con lo que garantizamos el desarrollo temprano de habilidades lingüísticas y cognitivas.
Para el aprendizaje de la segunda lengua las sesiones de Inglés son a nivel grupal; nuestra metodología basada en centros de aprendizaje, promueve la adquisición del idioma mediante una forma gamificada, participativa y una enseñanza diferenciada por edades, para así poder ofrecer a nuestros niños, atención puntual y acompañamiento particular al desarrollo de cada uno.
Con la certeza de que el vínculo afectivo con la segunda lengua es vital para la promoción de su aprendizaje; apoyamos nuestra didáctica con un programa académico diseñado específicamente para la enseñanza de la segunda lengua así como con el uso de diversas plataformas digitales, música, juegos y actividades gamificadas que favorecen la adquisición de diversas habilidades lingüísticas.
Siguiendo la propuesta Montessori, promovemos el desarrollo integral del niño a través del estímulo de su autonomía, el respeto de sus procesos naturales y el aprendizaje basado en la experiencia. Los espacios Montessori facilitan la libre elección y el desarrollo armónico con materiales que están pensados científicamente para satisfacer las necesidades propias de la edad y el perfeccionamiento de habilidades motrices, cognitivas, sociales y resolución de problemas.
Al ser bilingües, la jornada se divide en un 50% español y 50% inglés, con lo que garantizamos el desarrollo temprano de habilidades lingüísticas y cognitivas.
Para el aprendizaje de la segunda lengua las sesiones de Inglés son a nivel grupal; nuestra metodología basada en centros de aprendizaje, promueve la adquisición del idioma mediante una forma gamificada, participativa y una enseñanza diferenciada por edades, para así poder ofrecer a nuestros niños, atención puntual y acompañamiento particular al desarrollo de cada uno.
Con la certeza de que el vínculo afectivo con la segunda lengua es vital para la promoción de su aprendizaje; apoyamos nuestra didáctica con un programa académico diseñado específicamente para la enseñanza de la segunda lengua así como con el uso de diversas plataformas digitales, música, juegos y actividades gamificadas que favorecen la adquisición de diversas habilidades lingüísticas.
Durante este grado escolar nuestros niños experimentan una inmersión total al idioma inglés en un espacio diseñado para “aprender a pensar en inglés”; paralelamente se consolidan los procesos propios de la lectura y escritura, propiciando las habilidades del buen lector.
Nos apoyamos del programa Reach for the Stars el cual acerca a los niños al aprendizaje del inglés mediante materiales que los inspiran y que promueven la adquisición de las habilidades propias de una segunda lengua.
Nuestra propuesta metodológica y didáctica busca ofrecer a los niños la oportunidad y posibilidad de leer, escribir, hablar y escuchar el inglés de manera natural y cotidiana a través de distintos recursos que buscan mantener vivo el interés y la motivación de nuestros niños por el aprendizaje del idioma así como la seguridad en sí mismos para lograrlo.
Durante este grado escolar nuestros niños experimentan una inmersión total al idioma inglés en un espacio diseñado para “aprender a pensar en inglés”; paralelamente se consolidan los procesos propios de la lectura y escritura, propiciando las habilidades del buen lector.
Nos apoyamos del programa Reach for the Stars el cual acerca a los niños al aprendizaje del inglés mediante materiales que los inspiran y que promueven la adquisición de las habilidades propias de una segunda lengua.
Nuestra propuesta metodológica y didáctica busca ofrecer a los niños la oportunidad y posibilidad de leer, escribir, hablar y escuchar el inglés de manera natural y cotidiana a través de distintos recursos que buscan mantener vivo el interés y la motivación de nuestros niños por el aprendizaje del idioma así como la seguridad en sí mismos para lograrlo.
Realiza un recorrido virtual por los espacios Montessori o ven a conocernos concretando una cita, nos dará mucho gusto recibirte.