PREESCOLAR

Al llegar a la Asunción, los más pequeños ingresan a nuestra Comunidad Infantil, que es el equivalente al Maternal de la educación tradicional. En este espacio, en donde todo posee las dimensiones adecuadas a su tamaño, los niños y las niñas, viven la experiencia de una transición casa-escuela, que les permite dar los primeros pasos en el desarrollo de su independencia. La manipulación de materiales y el desarrollo de actividades enriquecen sus experiencias sensoriales, psicológicas y sociales que promueven un desarrollo armónico de su ser.

A partir de los tres años, nuestros alumnos ingresan a la Casa de Niños, donde permanecerán hasta que cumplan los seis, interactuando con compañeros de las diferentes edades de este rango.

En esta etapa se trabajan cinco áreas: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas y áreas culturales.

En el último año de estancia en el Preescolar Montessori, los pequeños tienen la oportunidad de consolidar los aprendizajes y habilidades desarrollados en años anteriores, trabajando especialmente la lectura, la escritura así como las matemáticas, además de aumentar el tiempo de trabajo en inglés ahora con el programa Journeys.

Durante el primer semestre trabajan con material Montessori, iniciando el uso de cuadernos y libros de trabajo, para dar paso en el siguiente semestre, a la transición al sistema Pierre Faure, donde inician con guías de trabajo, tomas de conciencia y tareas, conociendo una manera diferente de trabajar.

SEPTIEMBRE

LUNES 03

Mini Torta de Jamón y Queso

Flan

Bastoncitos de Zanahoria

VIERNES 07

Sopecitos de Frijol con Queso

Mini Yogurt

Melón

LUNES 10

Sincronizada

Enjambre Amaranto

Jícama Rayada

VIERNES 14

Medio Sandwich Integral Jamón y Queso

Zanahoria Babys

Platanito

LUNES 17

Banderillas de Jamón y Queso

Gelatina

Sandía

VIERNES 21

Salchipulpos

Pepino Rayado

Piña

LUNES 24

Omelette con Jamón

Manzana

Jitomate Cherry

VIERNES 28

Hot Cakes con Arándanos

Leche de Cajita