1966 Fundación de la Asunción en Querétaro

Lupita López de Mora y Pita Fernández de Urquiza, pioneras de la fundación de la Asunción en Querétaro.

Madre Guadalupe Galindo Heredia fue la primera directora del Colegio, y Madre Montserrat Loring Miró fue la  Superiora de la comunidad de Religiosas.

En la Casa de Cursillos de la Diócesis de Querétaro, sobre la Avenida de los Arcos se impartieron las primeras clases.

1967

El 6 de junio se instituyó con carácter oficial el Instituto y se firmó el acta del primer Patronato. Agustín Urquiza (Presidente), Marcelino Mora Madariaga (Secretario), y Alfonso González (Tesorero)

1968

12 de diciembre, se bendijo la primera piedra del nuevo edificio del IAQ por el padre Florencio Olvera, hoy obispo emérito de Tabasco y Cuernavaca.

La Asunción se hace presente en el pueblo de San Ildefonso Tultepec, Amealco, en el estado de Querétaro, en una comunidad otomí con la presencia de M. Maura Guadalupe, M. Tere García y M. Lupita Lama.

1973

Con un total de 17 alumnas, egresó la primera generación de Secundaria

1976

Fallecieron en un lamentable accidente las religiosas: Madre Montserrat, Madre Angelina, Madre Ma. Luisa. Madre Elisa, y Madre Carmen quien venía de visita de Guatemala

1994-1997

37 alumnos conformaron la primera generación que egresó de Preparatoria.

1998

Se trabajó el primer modelo del Foro de la ONU llevado a cabo por alumnas de Secundaria.

1999

Desde este año, los alumnos de preparatoria participan en un retiro en la comunidad de Sn. Ildefonso, y los acompañan en el trabajo de la cosecha.

2002

Se celebró el primer encuentro Nacional “Ser Asunción Juntos “(grupo de laicos y religiosas), cuyo tema fue: “Una misma consagración muchos caminos de compromiso”.

Se fundó el Departamento de Pastoral.

2004

Se formó un equipo provincial JPICS (Justicia, Paz, Integridad de la Creación y Solidaridad). Querétaro formó parte con dos integrantes: Ana Julieta Ortega ex alumna y Estelita Estrada maestra de preescolar.

Se llevó a cabo el evento “Festejo de los 50 años de presencia de la Asunción en México” en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín con la participación exitosa de toda la comunidad de Querétaro así como de ex alumnas.

2007

Se declara Santa para la Iglesia universal en la Ciudad del Vaticano a Madre María Eugenia Milleret de Brou fundadora de las Religiosas de la Asunción.

Se inició el proceso para convertirse en Colegio bilingüe.