Fundadora

Nació un 25 de Agosto de 1817 en Metz, ubicada en el noreste de Francia.

Sus padres fueron Jacques y Eleanor Milleret, quienes procrearon 3 hijos: Charles, Eugene y Louis. La influencia de su madre poco cristiana pero mujer de grandes y auténticos valores humanos, deja huella profunda en su infancia y adolescencia. Jacques era un hombre muy importante en esa época, ateo y liberal.

Tenía el deseo de transformar la sociedad desde el evangelio y se encontró con un sacerdote que buscaba desde tiempo atrás fundar una congregación dedicada a NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN para que se consagrara a la educación de las jóvenes. Esto se concreta en Abril de 1839 y en 1842 se abre el primer Colegio de la Asunción.

La causa de beatificación Maria Eugenia Milleret de Brou fue introducida en Roma en 1940 bajo el papado de Pío XII. En 1961 el Papa Juan XXIII declaró solemnemente la heroicidad de sus virtudes, y el 9 de Febrero de 1975, en Roma, el Papa Pablo VI proclamó a Madre Maria Eugenia Milleret “BEATA”.

El día 3 de Junio de 2007 se celebró la Eucaristía de canonización de nuestra fundadora en la Plaza de San Pedro con el Papa Benedicto XVI, convirtiéndose así en Santa María Eugenia.

Congregación General en Francia: www.assumptionsisters.org/