• Ma. del Carmen Romo Gil
Con estudios en Sociología, comenzó a trabajar como maestra de primaria desde muy joven; situación que le ayudó a tener contacto con niños (en su mayoría de escasos recursos económicos). Esto último le  permitió acercarse a su mundo y a la lectura de cuentos en voz alta, aspectos que comenzaron a ser su debilidad y pilares de lo que ahora es su pasión.
  • Benjamín Briseño Estrada
Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Se dedica a la cultura para niños desde hace 23 años. Colaboró en el suplemento infantil del periódico Excélsior de 1994 a 1997. Responsable de la columna Para los Niños del semanario Mira fundado por Miguel Ángel Granados Chapa (95-97). Colaborador de la sección infantil en la revista El registro del escenario (2004) y su versión electrónica Revista Interescena (2005-2008). Fue Jefe Operativo del programa Alas y Raíces a los Niños del CONACULTA (1995-2000). Se inició como narrador oral en el programa Juglares y jugares por todos los lugares en 1998. Desde entonces se ha presentado en el 31º Festival Internacional Cervantino, LAS XVIII Jornadas Alarconianas, la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la Feria Metropolitana del Libro de la Ciudad de México, el Festival Internacional de la Oralidad de Zacatecas, La feria Nacional del Libro de León, la Expo Tabasco, el Festival de la luna llena de la Ciudad de México, la I Bienal de Arte para Niños de San Miguel Allende, Gto., y en varios estados de la República.
  • Emilio Ángel Lome
Dramaturgo, narrador e investigador. Radica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Cursó la licenciatura en lengua y literaturas hispánicas en la FFyL de la UNAM y es egresado del curso para la formación de coordinadores de talleres literarios conducido por Ethel Krauze. Fue becario del FONCA en 1995, por su proyecto de teatro infantil y educación por el arte. Su trabajo se ha especializado en la investigación del arte y la cultura infantil, principalmente en la literatura y la música. Actualmente es capacitador e investigador del CONACULTA en el área de formación de públicos infantiles. Premio Nacional Antonio García Cubas 2001 del INAH al mejor libro infantil y juvenil por Todo cabe en un jarrito . Premio de Dramaturgia Infantil Virginia Fábregas 1993.
  • Beatriz Soto Martínez
Promotora de Lectura. Coordinadora del Proyecto Leyendo con los más pequeños y Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ). Es profesora de la Facultad de Psicología, UAQ. Cuenta con la maestría en Psicología Educativa por la Universidad Autónoma de Querétaro y actualmente cursa el Master en Libros y Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad de Barcelona.
  • María de las Mercedes García y García Berne
Originaria de la Ciudad de México y autora del libro para niños “Hic”. Mercedes comienza su labor en bibliotecas desde los años ochentas, y actualmente coordina la Biblioteca Infantil Paralelepípedo del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin. En éste espacio público desarrolló en 2005 el proyecto Bebe…teca, para padres y bebés.