Aviso de Privacidad

Integral

INSTITUTO ASUNCIÓN DE QUERÉTARO, A.C.

Es nuestra política respetar y proteger su privacidad y sus datos personales, por lo que en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), y demás disposiciones legales aplicables al tratamiento de los datos personales, el Instituto Asunción de Querétaro, A.C., con domicilio en la Cerrada de la Asunción No. 16, Colonia Loma Dorada, Querétaro, Querétaro, Código Postal 76060, hace de su conocimiento que es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales.

Para nosotros, la confidencialidad y seguridad de sus datos personales es una prioridad, motivo por el cual, usted puede tener la certeza que su información será manejada bajo los principios de calidad, licitud, confidencialidad, transparencia, temporalidad, seguridad, fidelidad y finalidad, así como en los términos señalados en la LFPDPPP.

La FINALIDAD por la que requerimos sus datos personales, son:

I. Alumnos y padres de familia o tutores legales:

  • Dar cumplimiento y mantenimiento a las obligaciones contractuales que deriven de la relación entre los alumnos, padres de familia o tutores legales y el Instituto Asunción de Querétaro, A.C. y/o
  • Para la identificación, operación y administración necesarias para la prestación de los servicios académicos y administrativos que ofrece el Instituto Asunción de Querétaro, A.C. a sus alumnos y padres de familia o tutores legales; como son la integración de expedientes, informes y registro de altas, control de ingresos, otorgamiento de becas.

II. Exalumnos y padres de familia o tutores legales de exalumnos:

  • Dar cumplimiento a las acciones legales o administrativas que pudieran derivar de la relación contractual que tuvimos en su momento

III. Personal administrativo y/o docente (activos)

  • Iniciar los procesos de selección de candidatos a ocupar una plaza ofertada por el Instituto Asunción de Querétaro, A.C., y/o establecer en su momento, una relación laboral.
  • Dar mantenimiento a la relación laboral que se tiene con las personas que prestan sus servicios en las áreas administrativas o de intendencia o como docentes del Instituto Asunción de Querétaro, A.C.
  • Para la administración, control administrativo y presentar información ante INFONAVIT, FONACOT, IMSS, SAT del personal del Colegio.

IV. Personal administrativo y/o docente que tuvo una relación con nosotros:

  • Dar cumplimiento a las acciones fiscales, legales o administrativas que pudieran derivar de la relación contractual que tuvimos en su momento.

V. Proveedores (personas físicas) y/o representante legal:

  • Establecer, dar seguimiento, control y mantenimiento a las relaciones contractuales que tiene con el Instituto Asunción de Querétaro, A.C., Dar cumplimiento a las obligaciones fiscales y contractuales que deriven de nuestra relación de proveeduría.

VI. Video Vigilancia

  • Las imágenes captadas por el sistema de video vigilancia, son obtenidas para su seguridad y de las personas que nos visitan.

VII. Dar atención a las consultas y/o ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o de oposición de datos personales que usted realice.

Para dar cumplimiento a dichos fines, se requirió o se requieren los siguientes

DATOS PERSONALES:

Alumnos menores de edad*.-

Identificativos:

Nombre y apellidos, acta de nacimiento, edad, nacionalidad, sexo, fotografía, imagen (cuando es captada por el sistema de video-vigilancia), Cédula de Identidad Personal, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), domicilio, teléfono fijo.

De tránsito y migratorios:

Pasaporte, FM2 o FM3, visas

Creencias religiosas*.

Salud*:

Referencia de enfermedades, vacunas, tipo de sangre, alergias y estado físico de salud.

Académicos:

Calificaciones, certificados, listas de asistencia.

Electrónicos:

Correo electrónico, usuario, contraseña provisional, Dirección IP

Tutor o responsable legal.-

Identificativos:

Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, firma autógrafa (en su defecto huella digital), imagen (cuando es captada por el sistema de video-vigilancia), domicilio, teléfono fijo, teléfono celular, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP).

De tránsito y migratorios:

Pasaporte, FM2 o FM3, visas

Electrónicos:

Correo electrónico.

Fiscales:

Registro Federal de Contribuyentes y domicilio fiscal, facturas.

Patrimoniales:

Número de cuentas bancarias, número de tarjetas de crédito y/o débito, y nombre de institución bancaria, CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), importe pagado por conceptos de colegiaturas y demás cuotas.

Jurisdiccionales:

Resoluciones, sentencias o documentos en los que conste la patria potestad del menor de edad.

Alumnos mayores de edad.-

Identificativos:

Nombre y apellidos, acta de nacimiento, edad, nacionalidad, sexo, fotografía, imagen (cuando es captada por el sistema de video-vigilancia), Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), domicilio, teléfono fijo, teléfono celular, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.

De tránsito y migratorios:

Pasaporte, FM2 o FM3, visas

Creencias religiosas*.

Salud*:

Referencia de enfermedades, vacunas, tipo de sangre, alergias y estado físico de salud.

Electrónicos:

Correo electrónico, usuario, contraseña provisional, Dirección IP.

Académicos:

Calificaciones, certificados, listas de asistencia.

Personal administrativo y docente.-

Identificativos:

Nombre, edad, acta de nacimiento, domicilio, firma, teléfono (fijo), número de celular, fotografía, imagen (cuando es captada por el sistema de video-vigilancia), número de la credencial para votar [IFE], Clave Única de Registro Población, fotografía, nacionalidad.

Biométricos:

Huella dactilar.

De tránsito y migratorios:

Pasaporte, FM2 o FM3, visas

Electrónicos:

Correo electrónico, usuario, contraseña, firma electrónica, dirección IP, firma electrónica.

Académicos:

Trayectoria académica, títulos, cédula profesional, certificados, reconocimientos.

Fiscales:

Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal, recibo de honorarios, declaración anual, “Constancia de Sueldos, Salarios, conceptos asimilados, créditos al salario y subsidios para el empleo”, “Constancia de Pagos y Retenciones del ISR, IVA e IEPS (esto en caso de ser contratado bajo el régimen de persona física), aportaciones obrero patronales, número de seguridad social, hojas de retenciones.

Laborales:

Información contenida en los contratos, referencias laborales y personales, solicitud de empleo, curriculum vitae, incidencias laborales, capacitación, resultados de evaluaciones, número de seguridad social, finiquitos o liquidaciones, renuncias, evaluaciones psicométricas de inteligencia y de personalidad.

Patrimoniales:

Número de cuentas bancarias y nombre institución bancaria, CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), seguros, finanzas, salario y/o remuneración, ingresos, historial crediticio.

Jurisdiccionales:

Resoluciones, finiquitos, liquidaciones, demandas, laudos laborales.

Proveedores.- (personas físicas y/o representantes legales):

Identificativos:

Nombre, domicilio (comercial), teléfono (fijo), teléfono celular, Clave Única de Registro Población, firma.

Electrónicos:

Correo electrónico.

Fiscales:

Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal, facturas.

Patrimoniales:

Número de cuentas bancarias y nombre institución bancaria, CLABE (Clave Bancaria Estandarizada)

Es importante señalar que los datos marcados con asterisco (*), son considerados como información sensible, por lo que, podrá oponerse a su tratamiento en cualquier momento, en los términos fijados en el siguiente párrafo.

Dichos datos personales son proporcionados por su titular de forma libre y voluntaria al Instituto Asunción de Querétaro, A.C. En el caso, de que Usted no quiera que sus datos personales sigan siendo tratados en nuestros sistemas de datos personales, podrá remitir un correo electrónico a  carlos.ortega@asuncionqro.edu.mx o presentando un escrito libre en la Dirección del Colegio, manifestando su OPOSICIÓN A DICHO TRATAMIENTO, esto con el fin de que sean dados de baja de éstos, sin embargo, es importante señalarle que, estos seguirán en nuestros sistemas por un período no mayor de cinco años, con el fin de dar frente a las acciones que pudieran derivar de nuestra relación con usted.

El TIEMPO que conservamos sus datos son:

I. Alumnos, exalumnos, padres de familia o tutores legales; Los datos personales serán conservados en nuestros sistemas de datos personales por el tiempo necesario para dar cumplimiento a los fines señalados al inicio de éste aviso de privacidad, y las acciones judiciales y/o fiscales que deriven de estos, el cual, por regla general no podrá exceder un período máximo de cinco años, contados a partir de la terminación de esa finalidad.

II. Personal docente y administrativo; y proveedores; Los datos personales serán mantenidos en nuestros sistemas de datos personales, por el tiempo necesario para dar cumplimiento a los fines señalados al inicio de éste aviso de privacidad, y las acciones judiciales y/o fiscales que deriven de estos, el cual, por regla general no podrá exceder un período máximo de cinco años, contados a partir de la terminación de esa finalidad.

III. Proveedores;

Los datos personales serán mantenidos en nuestros sistemas de datos personales, por el tiempo necesario para dar cumplimiento a los fines señalados al inicio de éste aviso de privacidad, y las acciones judiciales y/o fiscales que deriven de estos, el cual, por regla general no podrá exceder un período máximo de diez años, contados a partir de la terminación de esa finalidad.

IV. Video vigilancia;

Ahora bien, los datos personales de tipo biométrico y/o imagen que son objeto del tratamiento de video-vigilancia, serán conservados exclusivamente por un término de dieciséis días naturales. La información que voluntariamente usted nos ha proporcionado, podrá ser transmitida directa y/o indirectamente a autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro(USEBEQ), Secretaría de Educación Pública (Federal), Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Querétaro, Secretaria de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, del Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Secretaría de Relaciones Exteriores, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), al Municipio de Querétaro u otras que funden y motiven su requerimiento en los términos del artículo 37 de la LFPDPPPP. Así mismo, podrá ser proporcionada a Instituciones Bancarias, auditores, despachos, consultorías externas íntimamente relacionadas con los fines antes señalados, instituciones de educación superior del sector privado o público (a fin de que éstas proporcionen información sobre los planes académicos que ofertan); a quienes se les proporcionará una copia del Aviso de Privacidad, los que asumirán las obligaciones que deriven del tratamiento de sus datos personales, en los términos del artículo 36 de la citada Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En el caso de que, usted se oponga a esta transferencia, deberá hacerlo de nuestro conocimiento, por medio de un escrito libre, dirigido al Instituto Asunción de Querétaro, A.C. o por medio de los formatos que para tal efecto expida el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en donde manifieste libremente su oposición a esta transferencia, anexando copia de su identificación oficial; se exceptúa de estas transferencias lo señalado en el artículo 37 de la LFPDPPP. Ese escrito, deberá ser presentado físicamente en la dirección señalada al inicio de éste aviso de privacidad.

El titular de los datos personales, en todo momento, y en los términos de la LFPDPPP, podrá ejercitar los DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, con respecto a su información que se encuentre bajo tratamiento en alguno de los sistemas datos personales; por lo anterior, el interesado deberá:

1. Presentar su solicitud físicamente en la dirección señalada al inicio del presente aviso, o por medio del correo electrónico : carlos.ortega@asuncionqro.edu.mx

2. La solicitud (física o electrónica) de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá señalar:

3. Al tratarse de un derecho personalísimo, sí su intención es ejercitar los derechos ARCO sobre la información de un menor de edad, usted deberá acreditar su personalidad (por medio de la Credencial para Votar, expedida por el Instituto Federal Electoral, o Pasaporte, o Visa vigente, o Cédula Profesional) y la tutela (por medio del acta de nacimiento, resolución judicial, Cédula de Identidad Personal [Registro de Menores de Edad]).

4. En el supuesto de que usted sea un mayor de edad y desee ejercitar los derechos ARCO, deberá acreditar su personalidad por medio de la Credencial para Votar, expedida por el Instituto Federal Electoral, o Pasaporte, o Cédula Profesional, o Cartilla Militar.

5. La acreditación de personalidad o representación se realizará al momento en que se recoja la respuesta que haya recaído a su solicitud.

6. El señalamiento de que se ha emitido una respuesta a su solicitud, será notificado en el medio señalado para tal efecto.

7. El plazo que tenemos para dar respuesta a su solicitud, es de 20 días contados a partir de su recepción, y en el supuesto de que la respuesta sea favorable a sus intereses, su entrega se realizará dentro de los 15 días siguientes; no se omite señalar que, estos plazos podrán ser ampliados, en los términos del artículo 32 de la LFPDPPP.

No omitimos señalar que, usted en cualquier momento puede revocar el consentimiento que nos otorgó previamente, para tal efecto, deberá observar el procedimiento señalado en el párrafo anterior.

El Instituto Asunción de Querétaro, A.C., emplea las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o divulgación, acceso o tratamiento por terceros no autorizados, en caso de que, se presentará una vulneración, nos comprometemos a hacérselo de su conocimiento, por medio electrónico y/o físico, a fin de evitar una vulneración aún más grave a su privacidad.

En caso de MODIFICACIONES futuras al presente Aviso de Privacidad, le serán comunicados por medio de correo electrónico, y/o a través del sitio de internet del Instituto: www.asuncionqro.edu.mx y/o por cualquier otro medio oral, impreso o electrónico que el Instituto Asunción de Querétaro, A.C. considere idóneo para tal efecto.